ciencia_tecnologia

Destacan en Convención modelos cubanos de gestión urbana

Destacan en Convención modelos cubanos de gestión urbanaLa Habana, 16 sep .- Los acertados modelos de gestión urbana en lugares de esta capital como el Centro Histórico de La Habana Vieja, el Malecón y el Barrio Chino, fueron destacados en la Convención Internacional de Ordenamiento Territorial.
  
En el Palacio de Convenciones de La Habana, sede del evento, la arquitecta cubana Gina Rey, profesora titular de la Facultad de Arquitectura de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría, resaltó también experiencias latinoamericanas en ciudades como Montevideo, Lima y México D.F.
  
La catedrática del mayor centro de enseñanza de especialidades técnicas en Cuba protagonizó este martes el debate sobre el problema del deterioro de las áreas centrales urbanas.
  
Acerca del caso específico del municipio capitalino de Centro Habana, la arquitecta sentenció que posee un vasto patrimonio de gran riqueza y diversidad que puede ser aprovechado en  beneficio de la recuperación de su centralidad y del mejoramiento de la calidad de vida de su población.
  
También en esta jornada los participantes en la Convención, que sesionará hasta el próximo viernes, disfrutaron de la intervención de Federico Castillo, secretario general de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.
  
Castillo precisó particularidades sobre la ordenación urbana, los estatutos de ciudadanía, las nuevas perspectivas  para la construcción de la ciudad y las consecuencias que  ha traído para Iberoamérica la ausencia de política urbanística en los últimos años.
  
La Convención Internacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, organizada por el Instituto de Planificación Física de Cuba, cuenta con la participación de alrededor de 270 delegados de 22 países. (AIN)