Delegados santacruceños expresan condolencias por muerte de Almeida

Santa Cruz del Sur, 12 sep.- La Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Cruz del Sur, que sesionó en esta ciudad cabecera durante la jornada matutina del día de hoy, recordó de manera especial a Juan Almeida Bosque, Comandante de la Revolución fallecido en la noche de ayer. 

Los delegados manifestaron sus condolencias por la irreparable pérdida para la Revolución Cubana y reconocieron el destacado rol que desempeñó el mismo desde los días del Moncada, la expedición del Yate Granma, la lucha en la Sierra Maestra, y las diferentes responsabilidades a lo largo de estos 50 años de proceso revolucionario.   

María Emilia Ferrales, delegada de circunscripción y a la Asamblea Provincial, destacada trabajadora y dirigente sindical del sureño sector de la pesca, expresó: “Los trabajadores del Combinado Pesquero sienten un dolor profundo por la pérdida de unos de los Comandantes de la Revolución, que se incorporó a la lucha con la Generación del Centenario y fue un pilar importante en la gesta de liberación. Seguiremos su ejemplo desde nuestra trinchera de combate que es la producción, para cointribuir a la economía nacional”.

Juan Almeida hizo una visita a la entonces Cooperativa Pesquera “Algérico Lara” a principios de la Revolución, ocasión en la que compartió humildemente con sus trabajadores, hecho histórico que atesoran los archivos de la entidad y la memoria de quienes tuvieron la oportunidad de conocerle. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).