nacionales

Dispuestos combatientes santacruceños a continuar obra de Juan Almeida

Dispuestos combatientes santacruceños a continuar obra de Juan AlmeidaSanta Cruz del Sur, 12 sep.- Gran consternación entre los miembros de la sureña Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), causó la noticia del fallecimiento del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Con las primeras luces del alba comenzaron a comunicarse entre sí, para garantizar que ningún integrante quedara sin enterarse. El sentimiento predominante fue de profunda tristeza pues Almeida era el presidente de esta organización desde su fundación en 1993.

En declaraciones a este medio, realizadas por Isaías Manuel Acuña Palenzuela, uno de los directivos municipales de la ACRC, se conoció que los combatientes santacruceños mantienen la disposición de continuar fortaleciendo el trabajo y seguir defendiendo la causa por la que el Comandante Juan Almeida siempre luchó.

Estos aguerridos hombres y mujeres participarán de forma activa en las acciones de homenaje que se efectúen en el sur agramontino por el duelo oficial decretado desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche de mañana domingo 13 de septiembre.

A pesar del dolor, en opinión de Acuña Palenzuela lo importante es mantenerse firmes y hacer que la obra de Almeida que es la de la propia Revolución, a la cual dedicó su vida entera, sea divulgada en especial entre las nuevas generaciones.(Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)