Aprueban en Santa Cruz del Sur ajuste al Plan General de Ordenamiento Territorial

Aprueban en Santa Cruz del Sur ajuste al Plan General de Ordenamiento TerritorialSanta Cruz del Sur, 3 sep.- El Consejo Municipal de la Administración de la Asamblea del Poder Popular en territorio santacruceño, aprobó este miércoles el ajuste al Plan General de Ordenamiento Territorial.

La exposición minuciosa de este documento, realizada por Aldo Rodríguez Lima, director de Planificación Física en esta localidad, dio paso al debate por parte de los asistentes, que reconocieron la profesionalidad con la cual trabajaron los planificadores para proponer las acciones que se ejecutarán en los próximos cinco años.

Pablo Peribáñez, presidente del Poder Popular y la Doctora, Arquitecta Anelis Marichal, máxima dirigente de la Dirección Provincial de Planificación Física, coincidieron en que este Plan debe ser el documento base del desarrollo municipal y fuente permanente de consulta para la ejecución de las inversiones.

Se acordó una segunda presentación a los presidentes de los Consejos Populares y delegados de circunscripción, así como la revisión periódica del Plan de Acciones, el cual abarca aspectos relacionados con la vivienda, redes infraestructurales, servicios de todo tipo, aumento de la calidad de vida, vulnerabilidad del asentamiento, medio ambiente y turismo, entre otros. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)