Deporte

Savón regala feliz debut cubano en mundial de boxeo

Savón regala feliz debut cubano en mundial de boxeoMilán, 2 sep .- Erislandy Savón signó con rápido triunfo el debut de Cuba en el Campeonato Mundial de Boxeo, iniciado la víspera en esta ciudad, donde los anfitriones celebraron la victoria de su ídolo Roberto Cammarelle.
  
El titular planetario juvenil de los pesos máximos recetó RSC en el primer acto al galés Andrew Jones, tras combinación de gancho abajo y golpe cruzado arriba, elogiada por su preparador Pedro Roque.
  
No conocíamos al rival y orientamos estudiarlo mientras trabajaba fuerte al tronco para detenerlo, sentenció el técnico luego del minuto y 39 segundos de acción.
  
Savón, por su arte, negó haberse propuesto liquidar por esa vía. Fui a hacer lo orientado, pero los golpes salen y aquí está la victoria, dijo el muchacho de Guantánamo.
  
Su próximo duelo será el lunes ante Milton Benjey Zimmerman, representante de Antillas Holandesas, victimario 11-4 ante el iraquí Khaleel Salman, en velada donde Camarelle, oro olímpico y mundial, despachó 8-1 al estadounidense Michael Hunter.
  
Hoy las acciones serán entre gallos, ligeros y medianos, donde Cuba presentará a Rey Eduardo Recio, líder juvenil del orbe, oponente del húngaro Norbert Harcsa.
  
Será otro día maratónico en el Forum Mediolanum, porque los pleitos sumarán 76. (AIN)