nacionales

Reserva Ecológica camagüeyana se suma a las actividades de verano

Camagüey, 1 sep.- Más de setecientas personas visitaron durante los meses de julio y agosto el Área Protegida Reserva Ecológica Limones Tuabaquey, ubicada en la porción centro oriental de la Sierra de Cubitas.

El lugar, que supera las mil novecientas hectáreas, contiene el Hoyo de Bonet, portador de valiosas especies de la flora y la fauna como helechos arborescentes y un singular tipo de araña reportada, hasta el momento, sólo en Cuba y Brasil.

Otros atractivos son el Mirador de Limones, el Paso de los Paredones y la cueva María Teresa, en la que pueden apreciarse pictografías aborígenes y curiosas formaciones rocosas.

Durante el recorrido el visitante puede apreciar el tocororo, la cartacuba, la paloma perdiz, y otros ejemplares, entre los que se incluyen mamíferos como la jutía.

El turismo de naturaleza, del que disfrutaron durante julio y agosto más de setecientas personas en el Área Protegida Limones Tuabaquey, se mantendrá durante el mes de septiembre. (Tomado de Radio Cadena Agramonte).