Quesos de factura cubana sustituyen importaciones

Quesos de factura cubana sustituyen importacionesCamagüey, 30 ago.- La fábrica de quesos de Sibanicú comparte el serio compromiso de la Empresa de Productos Lácteos de Camagüey de continuar trabajando en la sustitución de importaciones para el país.

La ampliación y montaje de novedosas tecnologías en la industria para la producción de queso de marcas  como el Patagrás, Cubanito, Gouda  y otras, contribuirá al propósito de la entidad de elaborar este año unas mil toneladas de esos renglones y con ello reducir al mínimo su importación.

Los camagüeyanos asumen, en gran medida, las necesidades del país para abastecer al turismo y a las tiendas recaudadoras de divisas por el alto precio de los derivados de la leche  en el mercado internacional, que en el caso de los  quesos, en su mayoría sobrepasan  los 8 mil dólares la tonelada 

Con el montaje de los nuevos equipamientos en la fábrica de Sibanicú, se prevé incrementar  la producción de  mantequilla, otro de los productos líderes de la Industria láctea agramontina. 

Las inversiones en esa y otras plantas del territorio, ponen en condiciones a los camagüeyanos de sobrepasar ampliamente en el actual año los 10 millones de dólares que en el anterior le ahorraron al país, por el concepto de la sustitución de importaciones. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)