Deporte

Abrió Cuba sin medallas en mundial de judo

Abrió Cuba sin medallas en mundial de judoLa Habana, 27 ago.- Cuba abrió sin medallas el XXVI Campeonato Mundial de Judo, en Rotterdam, Holanda, donde su único hombre en competencia este miércoles, ganó en su primer combate, pero después perdió con el bronceado de los 60 kilogramos.

El cubano Yasmani Piker quedó bye en la ronda inicial, luego venció por Ippon al estadounidense Aaron Kunihiro y seguidamente cayó por la vía rápida ante el armenio Hovhannes Dautyan.

Con la victoria del europeo, Piker quedó sin posibilidades de seguir en competencia en busca del bronce, pues la repesca solo se aplica a partir de los cuartos de finales.

Dautyan conquistó la presea de bronce, al igual que el italiano Elio Verde, escoltas en el podio del ucraniano Georgia Zantaraira y el japonés Hiroki Hiraoka, dueños de las preseas de oro y plata, respectivamente, según el sitio Web del certamen.

Este miércoles también hubo accionar en los 66 y 48 kilos,  divisiones con ausencia de judocas de la Isla.

En los 66 los medallistas resultaron, el mongol Tsagaanbaatar Hashbaatar (oro), el español Sugoi Uriarte (plata), el húngaro Miklos Unguari (bronce) y el sudcoreano Jung-Yeon Cheng.

Por su parte, en los 48 las laureadas fueron la japonesa Tomoko Fukumi (oro), la española Oiana Blanco (plata), la sudcoreana Jung-Yeon Cheng (bronce) y la francesa Federique Jossinet (bronce). 

Hoy jueves estarán en acción por Cuba, Yanet Bermoy, en los 52 kilogramos, y Yurisleidis Lupetey (57), quienes pudieran abrir el medallero de la Isla, en una jornada en la que también se competirá en los 73 kilos, pero sin presencia cubana.

Bermoy y Lupetey estarán bye en la primera ronda, para después enfrentar a la belga Ilse Hielen y la haitiana Ange Marcie Jean Baptiste, respectivamente. (AIN)