nacionales

Conmemoran radioaficionados 87 aniversario

Conmemoran radioaficionados 87 aniversarioLa Habana, 23 ago.- Con un apoyo significativo al enfrentamiento a los huracanes del 2008, los más de seis mil radioaficionados del país saludaron el aniversario 87 del surgimiento de ese medio de difusión en Cuba.

Esos hombres y mujeres contribuyeron al sistema de comunicaciones desde puntos vulnerables, a fin de permitir la adopción de medidas rápidas para salvar vidas humanas y recursos.
 
También la Federación de Radioaficionados de Cuba ultima los preparativos para el séptimo Congreso programado para octubre en Camagüey, cuyo proceso de balance concluyó en las 14 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.
 
El ingeniero Pedro Rodríguez Pérez, presidente de la Organización, dijo a la AIN que los debates estuvieron dirigidos a mejorar la preparación de los miembros con vistas a prestar un mejor servicio a la población.

En ese sentido, apuntó, se pone énfasis en la creación de una red informática con la cooperación de los Joven Club de Computación.

Agregó que asistirán al Congreso cerca de 300 delegados, que discutirán importantes temas, y también tendrá lugar un encuentro técnico en ese evento. (AIN)