Cultura

Entregan premios UNEAC Verano 2009

Habana, 22 ago.- Una docena de niños de la capital, La Habana, Guantánamo y Matanzas fueron merecedores de los premios UNEAC Verano 2009, entregados este viernes en la sede de esa institución.

Entregan premios UNEAC Verano 2009Esta es la segunda edición de la singular competencia, que tiene como bases presentar investigaciones sobre 12 personalidades de la cultura cubana, cuyos nombres prestigian similar cantidad de premios internacionales.

Esta vez los ganadores fueron Elianne Domínguez, Talía Becerra, Celia María Núñez, María Celia Núñez, Fair Nasser Rodríguez, Carla María Martínez, Mauricio J: Perdomo, María Elena Santovenia, Camila García, José G. Rodríguez, Asiel Escul y Leandro Larena.

El jurado que confirió los lauros estuvo integrado por los  escritores Enid Viant, Olga Marta Pérez y Omar Felipe Mauri y a la ceremonia de entrega asistió Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Omar Baliño, vicepresidente de la UNEAC, destacó que este año la programación de verano contó con numerosas y variadas acciones como conciertos, proyecciones cinematográficas, presentaciones de libros, exposiciones de arte y debates, no sólo en la capital, sino también en todas las sedes provinciales de la UNEAC.

La ceremonia de premiación contó con las actuaciones de las jóvenes y talentosas titiriteras del grupo Nueva Línea, que escenificaron obras basadas en la poesía de Nicolás Guillén y leyendas de la tradición afrocubana.

Durante este verano, las acciones culturales de la UNEAC, estuvieron dedicadas a honrar los 48 años de su constitución y el aniversario 20 de la desaparición física del Poeta Nacional Cubano. (AIN)