Cultura

Rinden homenaje a Alicia Alonso en Paraguay

Rinden homenaje a Alicia Alonso en ParaguayLa Habana, 20 ago.- Un homenaje a Alicia Alonso, Directora General del Ballet Nacional de Cuba, tributaron en Paraguay, con motivo del aniversario 472 de Asunción, la capital de ese país suramericano.

El homenaje fue también parte de la celebración de la IX Gala de Ballet Latinoamericana, efectuada en el teatro Municipal de Asunción, que acogió una velada en la cual fue exhibido un documental sobre la Prima ballerina assoluta cubana, refiere el sitio web de la Cancillería de Cuba.

Una fuerte y prolongada ovación recibió el filme, que recoge fragmentos de sus presentaciones en diversos escenarios internacionales, así como la actuación de los bailarines Dariela González y Osiel Gounod, al igual que el primer bailarín Romel Frometa, quien exhibió su virtuosismo junto con dos solistas del Ballet de Cámara de Madrid.

La IX Gala rindió homenaje, también, a Tala Ern de Retivoff, fundadora del Ballet clásico de Asunción y pionera de ese arte en Paraguay, y a los bailarines Ana Botafogo, de Brasil, y Julio Bocca, de Argentina, quien inició sul adiós a los escenarios en el pasado Festival de Ballet de La Habana. (AIN)