Primera medalla de oro para Cuba en Mundial de Atletismo

Primera medalla de oro para Cuba en Mundial de AtletismoLa Habana, 18 ago .- La triplista Yargelis Savigne, monarca universal al aire libre en Osaka 2007, ganó ayer la primera de oro para Cuba en el XII Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín, Alemania.

Savigne  exhibió una vez más su óptima forma deportiva y se puso al frente de la porfía desde comienzo y en su quinto intento clavó los pinchos a la distancia de 14.95 metros, válidos para retener el primado y mantenerse invicta en la actual temporada.
   
Con esa formidable actuación la guantanamera, también reina del planeta bajo techo en la ciudad española de Valencia 2008, se ratificó como la mejor saltadora del mundo en la especialidad.
    
Su coequipera Mabel Gay rindió una meritoria faena  al estirarse en su cuarta presentación hasta los 14.61 metros y conquistar el subcampeonato.
      
La rusa Anny Pyatykh concluyó tercera con 14.58 metros.
   
También la cubana Zulia Calatayud, titular mundial en las dos vueltas la óvalo en Helsinki 2005, entró séptima con 2:01.53 minutos en el primer heat de la semifinal y quedó eliminada de la competencia.
         
Ahora la comitiva de la Isla atesora un botín de dos preseas (1-1-0) y presenta un acumulado de 15 puntos, el cual podrá aumentar mañana con el accionar de los triplistas Alexis Copello y David Giralt en la final. (AIN)