Cultura

Divulgan obra martiana en Feria del Libro de Bogotá

Divulgan obra martiana en Feria del Libro de Bogotá  La Habana, 18 ago.- Una selección de lecturas de la obra La Edad de Oro, de José Martí, fue presentada en la Feria del Libro de Bogotá, como parte de la campaña Libro al Viento, patrocinada por la Alcaldía Mayor de esa ciudad.

Libro al Viento es una campaña creada por las Secretarías de Cultura y Educación de la Alcaldía capitalina, que, con la intención de fomentar el saber entre los ciudadanos de Bogotá, ha publicado hasta ahora más de 60 selecciones de lecturas de afamados escritores de todo el mundo.

La ultima de ellas es una compilación de cinco cuentos de la obra cumbre para niños La Edad de Oro. Es la primera vez que se edita
La presentación estuvo a cargo del periodista, escritor y poeta colombiano José Luis Díaz Granados, quien disertó sobro la creación del Héroe Nacional cubano, calificándola de excepcional para su tiempo.   

Igualmente hicieron uso de la palabra Álvaro Castillo, estudioso de la obra martiana, y Rainer García, Tercer Secretario de la Embajada de La Habana en Bogotá, quien agradeció en nombre de Cuba la oportunidad de dar a conocer la obra de Martí, en especial la dedicada a los niños. (AIN)