Clasifica Savigne a final en Mundial de Atletismo

Clasifica Savigne a final en Mundial de Atletismo  La Habana, 16 ago.- La triplista cubana Yargelis Savigne, reina universal al aire libre en Osaka 2007, clasificó este sábado para la final del XII Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín, Alemania, que finalizará el 23 próximo.

Savigne, también monarca bajo techo en España 2008, se estiró hasta los 14.53 metros en su segundo intento y fletó su boleto, luego de cometer falta en su primera presentación en el Estadio Olímpico de esa urbe europea.

La guantanamera se reafirmó como la mayor esperanza de triunfo del plantel de la ínsula en esa disciplina y es considerada favorita de especialistas para llevarse la medalla de oro y retener su primado.

Su coequipera Mabel Gay compitió en el grupo B y logró similar registro para asegurar su presencia en la disputa de los galardoness.   

Junto a ellas concursarán en la disputa de las preseas la rusa Tatyana Lebedeva (14.45 metros), la francesa Teresa Nzola (14.32), la china  Limei Xie (14.62) y Anna Pytykh
(RUS-14.27), en otras.

La cubana Indira Terreno resultó tercera en el primer heat eliminatorio de los 400 metros, con 51.98 segundos, y consiguió el pase para la siguiente ronda del certamen.

El balista Carlos Véliz finalizó en el escaño 13 con 19.62 metros y quedó eliminado de la competencia.  

Valery Borchi (RUS), titular olímpico en Beijing 2008, ganó la medalla de oro en los 20 kilómetros de marcha, escoltado por el chino Hao Wang Y el mexicano Edgar Sánchez. (AIN)