Pachito Alonso, Pupy y Simonet en carnavales matanceros

Pachito Alonso, Pupy y Simonet en carnavales matanceros  Matanzas, 15 ago.- Populares agrupaciones de la música cubana como Pupy y los que Son, Son, Pachito Alonso y los Kini Kini y Manolito Simonet y su trabuco estarán presentes en los Carnavales Matanzas 2009.

Entre los días 20 y 23 de este mes de agosto, la conocida plaza del Viaducto, muy cerca de la bahía, será el centro de las actuaciones de estos grupos, mientras que el Centro provincial de la Música Rafael Somavilla, también ofrecerá agrupaciones en otras áreas carnavalescas.

Los esperados paseos de carrozas y comparsas tendrán lugar por la céntrica calle de Milanés hasta la Plaza de la Vigía, al costado del teatro Sauto, según da conocer hoy el sitio digital de la emisora Radio 26.

Como es habitual en distintos puntos de la urbe, como el parque René Fraga, en las alturas de la ciudad, el barrio de La Marina, repartos Reynold García y Armando Mestre,   quedarán ubicadas trochas con música y venta de fiambres.

En La Tizana, en la plaza Catorce Festival, espacio muy concurrido en festejos anteriores, estará dedicada al humor, con la presentación de artistas reconocidos del género en el país y para el sábado 22 anuncian el Carnaval Infantil, a partir de las 10 de la mañana.

Desde hace varios días en puntos de la Atenas de Cuba se escuchan los ensayos de las comparsas que participarán en el carnaval, entre ellas La Imaleana, una de las más antiguas de la ciudad y que recrea las más auténticas raíces de la identidad nacional. (AIN)