nacionales

Profundidad y modernidad en pensamiento de Fidel

Fidel CastroLa Habana, 9 ago .- El ideario del Líder de la Revolución tiene una visión integral de cómo debe ser el ser humano de hoy, expresó el investigador y escritor Salomón Susi Sarfati, en la presentación de su libro Diccionario de pensamientos de Fidel Castro.

Totalmente colmado de público el área exterior del Palacio del Segundo Cabo en el centro histórico capitalino, sede habitual de los Sábados del Libro, fue pequeño para recibir a todos los que ansiaban el nuevo volumen, del que su autor explicó que debe tener continuidad.
 
Tras felicitar al Comandante en Jefe por su próximo cumpleaños, Susi Sarfati expresó su interés en que este primer volumen de 350 páginas, con casi dos mil aforismos ordenados alfabéticamente de acuerdo con el tema, llegue a los Cinco héroes cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos.
     
Revelan las sentencias seleccionadas un bagaje cultural y político extraordinario, expresó el escritor, quien hizo hincapié en que como expresó el Jefe de la Revolución, las ideas hay que sembrarlas por el mundo, y el contenido de este volumen, puntualizó, debe convertirse en patrimonio de Cuba y el orbe.
    
Una bienvenida efusiva dieron millares de personas a este nuevo título que como señaló una de sus editoras, Iraida Aguirrechu, se puede leer y apreciar por personas de diversos niveles y especialidades, y es resultado de una rigurosa investigación de más de 20 años.
    
Como una obra hermosa e interesante la calificó el profesor Justo Chávez, del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, quien en el prólogo destaca del título su significado histórico y la contribución al enriquecimiento de la cultura cubana, pues se trata de la selección del ideario de Fidel Castro extraído de sus discursos.
     
Este Diccionario tuvo una edición adelantada y se reimprimirá en breve.
    
Salomón Susi es profesor de la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas Julio Antonio Mella, ha publicado con anterioridad Arte oratoria, ha sido coautor de diversos materiales y alcanzado varios premios y reconocimientos.(AIN)