Juanes cantará en Cuba por la paz

JuanesEl cantante colombiano Juanes, uno de los íconos del pop rock latino, ofrecerá un concierto en La Habana el 20 de septiembre próximo, confirmó el Instituto Cubano de la Música (ICM).

En declaraciones a Granma, Osmany López, vicepresidente del ICM, señaló que el popular músico colombiano, ganador de cinco Grammy Latinos en el 2008 por su disco La vida es un ratico, "tiene un gran entusiasmo" por esta actuación cuyo tema principal será la paz, estará distinguida por el color blanco como elemento simbólico y tendrá invitados a un grupo de artistas latinoamericanos todavía por determinar.

López adelantó que el autor de temas como La camisa negra, Día normal, y Sangre, también estará acompañado por el trovador Silvio Rodríguez y Los Van Van, con quienes compartirá escenario en una plaza al aire libre aún por precisar.

Por su parte, Susana Llorente, directora de relaciones internacionales del ICM, dijo que la idea de tocar en Cuba fue propuesta por el propio artista, quien "nos presentó el proyecto y nosotros lo acogimos con mucho interés".

"Juanes ha mostrado gran alegría por cantarle al pueblo cubano y por ofrecer un concierto en nuestro país dedicado completamente a la paz. Él quiere que sea un concierto donde se manifieste la solidaridad, el amor, y el cariño", agregó.

El músico colombiano Juan Esteban Aristizábal, de 36 años, más conocido como Juanes, estuvo en la capital cubana el pasado junio, donde se encontró con Silvio Rodríguez, visitó las calles del centro histórico de La Habana, y se entrevistó con funcionarios del Instituto Cubano de la Música.

El pasado año Juanes, creador de la fundación Mi Sangre que atiende a víctimas del conflicto en Colombia, celebró un concierto bajo el lema Paz Sin Fronteras en la zona limítrofe entre su país y Venezuela junto a artistas de resonancia internacional como Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Carlos Vives, y Franco de Vita, algunos de los cuales pudieran acompañarlo en esta presentación que comenzará a partir de las 5:00 p.m. y se extenderá por casi dos horas.

Hace pocos días el cantautor declaró que quería dedicar este concierto al Día Mundial por la Paz, el 21 de septiembre, puesto que "es justo en ese marco que queremos ir a Cuba, para desde allí celebrarlo".

(Tomado de Granma)