Inician producción en serie de helicópteros rusos Ka-52
Moscú, 30 oct.- La producción en serie del helicóptero ruso multipropósito de ataque Kamov Ka-52 (Alligátor) comenzó en la planta aeronáutica Progress, de la ciudad de Arseniev, Lejano Oriente, aseguró hoy una fuente de esa empresa.
El director general de la corporación, Yuri Denisenko, aseguró que de acuerdo con el plan nacional de armamento y material de guerra se suministrarán al Ejército 30 de esos ingenios en el próximo cuatrienio.
Las tropas dispondrán de esa técnica en plena disposición combativa en 2012, sostuvo el experto.
Desarrollado por el buró de diseño Kamov, esta máquina multipropósito de ataque constituye la modernización biplaza del Ka-50 Tiburón Negro, que despegó por primera vez el 25 de junio de 1997.
Está artillado con armas más novedosas y puede desempeñar un amplio espectro de misiones combativas de día o de noche, independientemente de las condiciones meteorológicas.
Las innovaciones de su arsenal incluyen el misil aire-tierra guiado por láser semiactivo Kh-25ML y los cohetes aire-aire 9M39 Igla-V.
Desde el punto de vista ingeniero posee dos motores TV3-117VMA, alcanza una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora, una autonomía de 520 kilómetros y un techo práctico de cinco mil 500 metros. (PL)