internacionales

Critican a Hillary Clinton por su posición sobre Honduras

Critican a Hillary Clinton por su posición sobre Honduras  La Habana, 31 jul.- Un comentarista de prensa de Perú criticó la pretensión de Hillary Clinton, secretaria norteamericana de Estado, de calificar de irresponsable el intento de Manuel Zelaya, presidente de Honduras, de volver a su nación.
 
Guillermo Giacosa, del periódico Perú 21, considera jocoso que la alta funcionaria se preocupe por evitar actos de violencia en Honduras supuestamente derivados del reingreso de Zelaya, después de votar a favor de la guerra contra Iraq y amenazar a Irán con un ataque nuclear.
 
Para Clinton, no fue irresponsable aplaudir al ex mandatario norteamericano George W. Bush de pie cuando asistió al Congreso a anunciar la guerra contra Iraq, ni haber hablado en la campaña electoral del uso de armas atómicas contra Irán, apunta Giacosa.
 
Para ella sí es irresponsable que el presidente constitucional Zelaya, marche sin armas desde Nicaragua hacia la frontera de su país en cumplimiento de la palabra que empeñó ante su pueblo, agrega el comentarista citado por Prensa Latina.
 
El periodista deja claro que el de Zelaya es un gesto de decisión en la defensa de las instituciones democráticas.
 
Por otro lado, subraya el pronunciamiento de la Cumbre de los países del Mercado Común del Sur que deja de lado los remilgos diplomáticos y ratificó que no reconoce el gobierno de facto ni reconocerá los comicios que se celebren bajo ese régimen.  
 
Giacosa elogia en especial las posiciones de principio manifestadas contra los golpistas por los dignatarios Cristina Fernández, de Argentina, y Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil. (AIN)