Diputados intensifican campaña por libertad de los Cinco

Diputados intensifican campaña por libertad de los CincoLa Habana, 30 jul.- La Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano adoptó ayer un plan de acción dirigido a intensificar la campaña internacional por la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en EE.UU.

El programa incluye más de una decena de acciones para incrementar la presión sobre la administración del presidente Barack Obama, para lograr la liberación de esos patriotas.

Información relacionada

Informan sobre comportamiento del A H1N1
Los niños y la mujer, siempre prioridad
Rescatar y extender la industria que conserva productos del agro
La seguridad vial también necesita de la institucionalización
Más que respuestas buscar soluciones
Esfuerzos por una cultura ecológica
Habrá que estudiar para entrar a la Universidad
Ascienden a 44 862 las pensiones concedidas tras la nueva Ley de Seguridad Social
Analizan labor de las comisiones permanentes de trabajo
Calidad, estado de las inversiones y atención a quejas de la población
Protección al consumidor en la mirilla

La Corte Suprema de Justicia de EE.UU. rechazó revisar, el pasado 15 de junio, el amañado proceso judicial contra Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, condenados a largas penas por combatir el terrorismo promovido desde la Florida.

Con esta decisión, desestimó la cifra sin precedentes de 12 amicus de la Corte presentados por prestigiosas personalidades e instituciones jurídicas y parlamentarias, incluidos 10 Premios Nobel.

El plan de acción de esta Comisión de la Asamblea Nacional abarca desde promover una estrecha coordinación en el trabajo con Parlamentos y fracciones parlamentarias de otros países, hasta fomentar un mayor envío de declaraciones y mociones de denuncia ante congresistas norteamericanos.

También los miembros de esta Comisión, en sesión conjunta con la de Asuntos Económicos, recibieron una amplia explicación de Osvaldo Martínez, director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial.

Martínez, quien preside la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento, disertó sobre las consecuencias de la actual crisis global originada en EE.UU., la más grave en los últimos 80 años.

El ponente destacó la inefectividad de los masivos planes de rescate aplicados por Washington y alertó que está latente el peligro de una mayor profundización de esta crisis mundial. (AIN)