nacionales

Santa Cruz del Sur listo para enfrentar fenómenos meteorológicos

Santa Cruz del Sur listo para enfrentar fenómenos meteorológicos (Foto: Archivo)Santa Cruz del Sur, 22 may.- Con los recuerdos de los huracanes Ike y Paloma aún en la memoria, y aunque  en Santa Cruz del Sur los riesgos son diferentes a partir de las nuevas construcciones de viviendas y las medidas adoptadas para disminuir los daños, el Consejo de Defensa Municipal, y el pueblo en general, desarrollaron hoy un grupo de acciones encaminadas a la preparación para enfrentar fenómenos meteorológicos, como parte del Ejercicio Meteoro 2011.

Se realizó una práctica de protección y evacuación de la población en caso de huracán de gran intensidad y maremoto, donde los nuevos edificios del Reparto 50 Aniversario se alistan como lugares de albergue para los habitantes de La Playa. Al tiempo se realizó un ejercicio de rescate y salvamento de heridos y cadáveres en el mar, con prestación de primeros auxilios en el lugar del balneario Las Brisas.

Se entrenó también la  distribución de agua a la población en la zona en desarrollo, así como se continuó trabajando en la limpieza de zanjas y canales. (Redacción Digital/ Radio Santa Cruz)

Artículos relacionados:

Realizarán en Cuba ejercicio preventivo contra desastres

Se preparan santacruceños para enfrentar desastres

Consejo de Defensa Municipal sureño evalúa Meteoro 2011