Cultura

Silvio partió hacia Paraguay y Ecuador

 La Habana, 28 jul.- El trovador cubano Silvio Rodríguez salió este lunes hacia Sudamérica donde ofrecerá sendos conciertos en Asunción, Paraguay, y Guayaquil, Ecuador, cumpliendo invitaciones de los presidentes Fernando Lugo y Rafael Correa.

Ambos recitales serán gratuitos y en ellos interpretará "canciones muy conocidas porque además son lugares en donde nunca he estado" dijo Rodríguez en declaraciones al colega Julio Gómez Lluciá poco antes de abordar el avión hacia la capital guaraní.

Uno de los emblemáticos fundadores de la Nueva Trova cubana está acompañado, según confirmó Granma, por la flautista y clarinetista, Niuka González; el percusionista Oliver Valdés; y el Trío Trovarroco, compuesto por Rachid López, en guitarra; Maykel Elizarde, en tres; y César Bacaró, en contrabajo.

En Asunción Silvio cantará el primero de agosto en la Fachada Litoral del Palacio de López, como se le conoce a la casa de gobierno y en Guayaquil lo hará el 7 en el estadio Alberto Spencer, con capacidad para unas 50 mil personas como homenaje al bicentenario del primer grito de independencia según comentó el propio mandatario Correa en su más reciente programa radial.

(Tomado de Granma)