5heroes

Exigen Pastores por la Paz liberación de antiterroristas cubanos

Exigen Pastores por la Paz liberación de antiterroristas cubanosSancti Spiritus, 27 jul.- Lograr la liberación de los cinco antiterroristas cubanos es el objetivo primordial de los Pastores por la Paz, aseguró Manolo de los Santos, coordinador nacional de la Caravana.

Precisó que Fernando González, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, luchadores antiterroristas, son inocentes y deben regresar junto a su pueblo lo más pronto posible.

Puntualizó que todos los miembros de la caravana y una gran parte del pueblo norteamericano demandan la pronta absolución de Los Cinco, como son conocidos a nivel mundial, presos injustamente en cárceles norteamericanas.

La víspera unos 40 integrantes de la XX Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba fueron recibidos en la sede del Gobierno de esta central provincia, donde permanecerán hasta el próximo 29 de julio.

Miguel Acebo Cortiña, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, al reseñar los éxitos socio-económicos destacó que la provincia mantiene la tasa de mortalidad infantil más baja del país con 2,3 por mil nacidos vivos.

La mayoría viaja a Cuba por primera ocasión, ávidos -dijo de los Santos- por conocer la realidad cubana en encuentros con el pueblo.

Los caravanistas, que esperaron el aniversario 56 del Asalto al Cuartel Moncada en una fiesta popular en la localidad de Guayos, visitaron este domingo el Museo Nacional Camilo Cienfuegos, en el norteño municipio de Yaguajay.

Según el programa, recorrerán seis de los ocho municipios espirituanos, así como la villa de Trinidad y el Valle de los Ingenios, centros declarados por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La XX Caravana de la Amistad integrada por 130 miembros de Estados Unidos, México, Canadá y Europa, llegó el pasado viernes a la isla, después de recorrer 140 ciudades norteamericanas.

Una representación presidida por el reverendo Lucius Walker, líder de la fundación humanitaria Pastores por la Paz, participó en el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional en la ciudad de Holguín, donde habló el presidente cubano Raúl Castro. (PL).