5heroes

Un centenar de conciertos en tributo a Los Cinco Héroes

La Habana, 25 jul.- Como una gran Banda de conciertos, las 109 de su tipo existentes en Cuba dedicarán hoy, víspera del Día de la Rebeldía Nacional, un especial concierto a los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

Al unísono y desde las seis de la tarde en parques, plazas e instituciones culturales que podrán acoger a centenares de personas, comenzarán los conciertos que recuerdan en la historia de Cuba momentos patrióticos de gran significación.
   
Concebida dentro del amplio programa cultural de las festividades por el 26 de Julio, llama la atención esta hermosa iniciativa que transmite otro mensaje solidario a Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, quienes llevan ya casi 11 años de encierro inmerecido.
    
En la capital, la Plaza de Armas y la Acera del Louvre serán los escenarios seleccionados para esos espectáculos musicales con la Banda Nacional de conciertos y la provincial de Ciudad de La Habana, respectivamente.
    
Sobresale lo organizado en Bayamo, capital de Granma, donde ese emblemático colectivo de 141 años de vida fundacional, ofrecerá su concierto, tras haber cumplido en cinco años con la promoción y preparación de similares agrupaciones en todas las localidades del país, como parte del programa gubernamental impulsado.
    
También este sábado el Teatro Auditórium Amadeo Roldán se sumará al tributo de los artistas cubanos a las celebraciones del 26, con un concierto del Coro Nacional de Cuba, dirigido por la maestra Digna Guerra, que comprenderá un repertorio internacional y nacional, con piezas significativas para corales. (AIN)