Deporte

Vence Robles en Grand Prix de Atletismo en Londres

Vence Robles en Grand Prix de Atletismo en LondresLa Habana, 25 jul.- El cubano Dayron Robles, monarca olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008 y recordista universal, ganó el Aviva  Grand Prix de Atletismo en Londres, Inglaterra.

Robles demostró una vez más su óptima forma deportiva y marcó 13.29 segundos, suficientes para aventajar a Ryan Brathwaite (BAR), 13.31, y al local Andrew Turner, 13.66.

Con esa actuación, el guantanamero se mantuvo invicto en la actual temporada atlética y es fuerte candidato para escalar a lo más alto del podio de premiaciones en el Campeonato Mundial de la disciplina en Berlín, Alemania, en agosto próximo.

También hoy su coequipero David Giralt, cuarto lugar estival en triple salto en la capital de China 2008, se estiró hasta los 17.18 metros y finalizó segundo, antecedido por el norteamericano  Brandon Roulhac, 17.33.

Ambos constituyen dos de los pilares del equipo de lujo de la Isla que realiza un periplo preparatorio por Europa con vistas a la cita teutona.

El sitio web del certamen anunció que mañana entrará en acción la triplista cubana Yargelis Savigne, reina al aire libre en Osaka 2007 y bajo techo en España 2008, y a Anay Tejeda en 100 metros con vallas. (AIN)