26 Julio

Inauguran obras en Guantánamo en saludo al 26 de Julio

Inauguran obras en Guantánamo en saludo al 26 de JulioGuantánamo, 23 jul.- Obras que elevan la calidad de vida de los pobladores de la provincia se inauguraron en Guantánamo, en saludo al aniversario 56 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
 
La completa remodelación del hogar que acoge a niños  de hasta cinco años sin amparo filial en esta ciudad, figura  entre las entregas, particular tributo a quienes protagonizaron la gesta el 26 de julio de 1953, para borrar más de medio siglo de ignominia contra el pueblo.
 
Luis Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, compartió con el pueblo las inauguraciones, que incluyen una filial del Banco Popular de Ahorro en el Hospital General Docente Doctor  Agostinho Neto, una de las primeras de su tipo abierta en el país.
 
Opiniones populares manifiestas a la AIN demuestran la satisfacción popular por casi un centenar de obras entregadas en el curso de 2009, las cuales elevan el sentido de pertenencia del guantanamero y los beneficia espiritual, social, cultural y econonómicamente.
 
El Programa de Desarrollo Local es el rector del movimiento inversionista que durante 2007 terminó 233 obras, al siguiente año 315 y computaba acumuladamente 647 instalaciones, principalmente en sectores como Comercio, Cultura, Salud, Comunales y Deportes.
 
Las inauguraciones más recientes anotan el complejo comercial del poblado de Jamaica, biblioteca en el batey Honduras, moderno consultorio de tres niveles para el médico y enfermera de la familia en la barriada de San Justo, de la ciudad capital, y la plaza pública de Paraguay.
 
El movimiento constructivo avanza con entregas comprometidas para el 26 de Julio y otras efemérides, como el 23 de agosto, aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas.(AIN)