Reclaman libertad para los Cinco en la India

Reclaman libertad para los Cinco en la IndiaLa Habana, 21 jul .- La brasileña Marcia Campos, Presidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) hizo un llamado en la India a la solidaridad internacional con la causa de Los Cinco cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

En el marco de la Conferencia Internacional “Seguridad Alimentaria y Mujeres”, auspiciada por la FDIM y la Federación Nacional de Mujeres Indias, la dirigente femenina hizo un reclamo por la liberación de los Cinco Héroes.
   
De acuerdo con una nota del sitio digital del MINREX cubano, también denuncia su injusto encarcelamiento desde hace más de 10 años.
   
Igualmente en la India el destacado dirigente del Partido Comunista Nara Singh dio a conocer que había realizado un ferviente llamado a la liberación de Los Cinco Héroes cubanos.
   
Dicho llamamiento lo hizo  en un evento internacional de solidaridad organizado en Beijing de conjunto con organizaciones de solidaridad de China y Rusia, según refiere la propia página Web de la Cancillería cubana.
 
Nara Singh ofreció la información en el contexto de las actividades político-culturales organizadas por la Federación Nacional de Mujeres Indias y la Federación Nacional de Estudiantes de la India en la Universidad Nehru.
   
El encuentro respaldó la declaración realizada por el líder indio en apoyo a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, víctimas de un juicio amañado en Miami y de la decisión de la Corta Suprema estadounidense, que se negó a revisar el caso.(AIN)