Primer Festival de las Artes Escénicas en Varadero

-Varadero, 21 jul .- El primer Festival de las Artes Escénicas en esta ciudad balneario constituirá un hecho sin precedentes en Matanzas, con  la presencia de grupos de magia, danza, circo y ballet acuático.
   
Previsto para el primero de agosto, el programa tiene como fin estimular la creación artística en los diversos géneros y manifestaciones.
   
El evento fue organizado en convenio con instituciones culturales que pertenecen al Consejo de las Artes Escénicas y trabajan en las instalaciones turísticas.
   
Dirigido a promover el intercambio entre las agrupaciones que laboran en el principal polo turístico de sol y playa de Cuba, y al intercambio entre espectáculos que se presentan en Varadero con otros públicos potenciales, este encuentro promete dejar experiencias favorables.
   
María Antonia Simeón, especialista del Consejo de las Artes Escénicas, dijo a la AIN que por primera vez los conjuntos se presentarán el mismo día, y como característica especial todos se exhibirán en áreas a las cuales tiene acceso el turismo nacional.
   
El programa intenta elevar la calidad del producto artístico y ofrecer al público un catálogo de excelencia que muestre la labor que realizan los artistas, además de que persigue contribuir a la reanimación de Varadero y aportar actividades a la programación del verano, agregó.
   
El público que se encuentre en la Ciudad Balneario tendrá acceso a la muestra que ofrecerán el mago Norge, Impacto Mágico, El Mirón Cubano, Teatro Papalote y las Estaciones, Circo Espectro y Danza Espiral, entre otros.(AIN)