Destacan participación de linieros santacruceños en recuperación

Santa Cruz del Sur, 25 oct.- Los obreros de la Organización Básica Eléctrica de la ciudad cabecera santacruceña, constituyen un ejemplo de abnegación y sacrificio. Lo anterior se corroboró por las intensas y extensas jornadas de  trabajo luego del paso del huracán Ike, donde los más de 25 operarios que conforman esta fuerza, laboraron casi de manera ininterrumpida hasta reestablecer el servicio a la población.

Evaristo Torres,  jefe de una de las brigadas de linieros en Santa Cruz del Sur, afirmó que sus hombres trabajaron en 9 zonales eléctricos de los 15 con que cuenta el municipio y agradeció a las autoridades y pueblo en general por la ayuda recibida. “Fueron días donde apenas se descansó, salíamos de madrugada y retornábamos en las noches, muy cansados, pero felices de dar nuestro aporte a la restauración del servicio eléctrico, que sufrió grandes pérdidas en toda a Isla, súmele a eso, que también teníamos la preocupación por nuestros propios hogares…”

Por último afirmó que ese colectivo está dispuesto a prestar su solidaria colaboración con otros territorios y provincias del país ante cualquier contingencia provocada por fenómenos meteorológicos u otras causas. “Somos parte de una gran familia y donde se requiera de nuestros esfuerzos, allí estaremos”, sentenció este sencillo hombre, fogueado en los numerosos combates que tiene que librar el sector para acometer el trabajo diario. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)