Jóvenes médicos velan por cumplimiento de protocolo sanitario en Santa Cruz del Sur (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 23 sep.- Sin dejar de sonreír pero con pensamiento profundo y actuar profesional los jóvenes de las batas blancas de esta localidad continúan enalteciendo al sector de la Salud Pública con su diaria labor.
A la par que dan al paciente el trato y la atención correctos, su principal deber, también exigen el cumplimiento de las medidas de bioseguridad frente a la COVID-19.
Maidelis Roldán García atiende el programa familiar en el Consultorio Número 7. Esta carismática doctora destacó el quehacer de trabajadores de distintos sectores, estudiantes de Medicina y del Instituto Politécnico Raúl Rodríguez Moreno en las pesquisas activas. “Hemos tenido mucho apoyo de la comunidad”, aseveró.
Para que la tarea inicialmente tuviera la eficiencia deseada a cada uno de los participantes, dijo, se le asignó 50 viviendas, las que eran pesquisadas en el horario de la mañana y el mediodía.
“Aún se mantiene esta labor por pesquisadores de distintos centros de trabajo. En caso de detectar algún paciente de nuestra área de salud con síntomas respiratorios lo deben informar de inmediato en nuestro consultorio”, refirió.
Alberto Cañizares Olivera forma parte del colectivo de la Sala de Rehabilitación; como licenciado de una especialidad de Salud tiene bien claro el procedimiento para evitar la entrada de la pandemia en esa institución.
“Todos estamos al tanto, afirmó, de las medidas higiénico-sanitarias, desde el uso del nasobuco, la desinfección de las manos con agua clorada y el distanciamiento físico”.
Sistemática es la dedicación de los jóvenes profesionales y técnicos de Salud Pública de la localidad, junto al pueblo, para cerrarle el paso con orden y disciplina al nuevo coronavirus.