Ratifican surafricanos lucha por liberar a Los Cinco

Ratifican surafricanos lucha por liberar a Los Cinco  La Habana, 15 jul.- El compromiso de luchar por la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en EE.UU. desde hace una década, fue ratificado por estudiantes y profesores de la Universidad sudafricana del Cabo Occidental.
   
Durante una jornada solidaria, los participantes conocieron más sobre René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González -Los Cinco, como les conoce internacionalmente mediante las campañas por su liberación-.
   
Angel Villa, embajador cubano, explicó al plenario integrado por el estudiantado, el claustro y la comunidad, sobre este caso en que la injusticia se ha hecho notoria, publica hoy Granma en su sitio web que cita un despacho de Prensa Latina.
   
El diplomático recordó que a Los Cinco los condenaron a elevadas penas por alertar al pueblo cubano de acciones criminales que se organizan en Estados Unidos.
    
La jornada también reconoció las tareas desarrolladas por la Asociación de Amistad Suráfrica-Cuba (FOCUS) y el Comité pro Liberación de los antiterroristas.
   
De igual manera, los presentes conocieron del apoyo que personalidades como la premio Nobel de Literatura Nadine Gordimer y el padre Michael Lapsley han ofrecido a la causa de Los Cinco. (AIN)