5heroes

Inauguran en Camagüey exposición epistolar dedicada a Los Cinco

Inauguran en Camagüey exposición epistolar dedicada a Los CincoCamagüey, 12 ago.- Más de una decena de cartas enviadas a Antonio Guerrero -uno de los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos- conforman la exposición inaugurada este viernes en el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, de Camagüey, por integrantes del Comité de Solidaridad con Los Cinco, existente en esa entidad.

Según José Antonio García, miembro del referido Comité, el valor del conjunto está en la variedad y temática de los sellos postales que contienen referentes de antiguas culturas indígenas pertenecientes a disímiles puntos de la geografía norteamericana.

Las cartas expuestas en la terminal aérea agramontina fueron enviadas a Tony Guerrero por amigos estadounidenses y europeos, motivadas por el interés de ese patriota por la filatelia.

Diseñada con el apoyo de la filial agramontina del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la exposición está dedicada al cumpleaños 85 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al onomástico de René González, uno de Los Cinco.

Las misivas, enviadas a Tony desde Minesotta, California, Alaska y otras regiones de Estados Unidos, ratifican el alcance solidario que hoy tiene el caso de los patriotas cubanos encarcelados en prisiones norteamericanas, pese a las disímiles artimañas imperiales para ocultar la injusticia cometida contra ellos. (Gretta Espinosa Clemente/ Radio Cadena Agramonte)