nacionales

Ampliarán CDR de Holguín aportes en donaciones de sangre

Ampliarán CDR de Holguín aportes en donaciones de sangreHolguín, 10 jul.- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia, sede del acto central nacional por el 26 de Julio, tienen entre las tareas prioritarias del presente mes aportar  tres mil 500 donaciones de sangre.
 
Raúl Arevalo, coordinador de esa organización de masas en el territorio, destacó a la AIN que esa será una de las mayores contribuciones de los CDR de Holguín en lo que va del año, en apoyo a las actividades de la Salud.
 
Subrayó con están creadas las condiciones en los diferentes bancos de sangre de los 14 municipios holguineros a fin de cumplir el compromiso en homenaje al  aniversario 56 del asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.
 
Con este aporte, apunto, la organización de masas de la provincia completará casi las 29 mil donaciones de sangre en la actual etapa de trabajo de los CDR, que se extiende desde septiembre del 2008 hasta la fecha.
 
Junto a esa tarea, subrayó Arévalo, la institución impulsa también, de forma voluntaria, otros programas de contenido social y económico, como la recogida de materias primas, fundamentalmente envases de cristal, papel y cartón. (AIN)