Universidad Médica de Camagüey acogerá a más de cinco mil educandos

Universidad Médica de Camagüey acogerá a más de cinco mil educandosCamagüey, 29 ago.- Con una matrícula que sobrepasa los cinco mil estudiantes iniciará el período lectivo 2012-2013 la Universidad de las Ciencias Médicas “Carlos J Finlay”, en esta ciudad de Camagüey.

El doctor Rolando Sánchez Martínez, vicerrector docente del referido centro, precisó que la mayoría son nuevos ingresos en las carreras de Medicina y Estomatología, y los demás, continuantes de estas y de las licenciaturas en Enfermería y Tecnologías de la Salud.

La institución docente acogerá también a jóvenes que concluyeron el Servicio Militar General y a más de 900 becarios extranjeros de varias nacionalidades.

Con el fin de garantizar la formación integral de los estudiantes en la modalidad de pregrado, se mantendrán las prácticas laborales en hospitales, policlínicos y centros de investigación.

Al propio tiempo, se potenciará la superación de postgrado y la preparación científica de los técnicos y especialistas vinculados a los distintos niveles de atención de salud.

El programa académico de la Universidad de Ciencias Médicas incluye la consolidación de las Tecnologías de la Salud, las cuales garantizan una preparación integral de los estudiantes en perfiles como Bioanálisis clínico, Imagenología, Óptica, Optometría y Rehabilitación.

Directivos de la Universidad médica agramontina aseguran que están garantizados los uniformes, la base material de estudio, la alimentación y el avituallamiento para los estudiantes en régimen interno. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte)