Al sur

[:es]Muestra resultados favorables escuela del territorio sureño [:]

[:es]educa-hijoSanta Cruz del Sur, 9 ene.- La escuela primaria José Oquendo Díaz del consejo popular de la Caobita en este municipio muestra resultados favorables en los indicadores educacionales y destaca como referencia del Programa Educa a tu Hijo.

Este proyecto funciona eficientemente en el centro escolar y contribuye al desarrollo integral de infantes y también de toda la comunidad, comentó Maida Hernández Pérez, educadora del plantel sureño con 27 años de experiencia.

La labor de promotoras y ejecutoras es fundamental, quienes orientan a la familia con el fin de estimular el desarrollo integral de los niños como uno de los pilares fundamentales de formación de valores, señaló la docente Hernández Pérez.

Esta alternativa de atención especializada a las primeras edades escolares se consolida además por el apoyo de organizaciones como la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución.

Los menores insertados en el Programa Educa a tu Hijo en la escuela primaria José Oquendo Díaz del consejo popular de la Caobita en Santa Cruz del Sur disfrutan de variadas actividades dirigidas a la formación del intelecto para estimular al máximo el desarrollo psico-pedagógico, su posterior comportamiento y adaptabilidad en la vida escolar.[:]