5heroes

Inauguran muestra de antiterrorista cubano preso en EE.UU.

Inauguran muestra de antiterrorista cubano preso en EE.UU.La Habana, 8 jul .- Aves por la unidad, pinturas de Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos, se expuso la víspera en la VII Convención de Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo.
   
Realizadas desde la prisión de Florence, Colorado, donde Tony cumple injusta condena de cadena perpetua más 15 años de prisión, la muestra la integran más de 40 acuarelas que reproducen aves nacionales de todos los países del continente americano.
   
En la inauguración de la expo y en presencia de familiares de Los Cinco, la Unión de Jóvenes Comunistas en el Instituto de Geografía Tropical de la Agencia de Medio Ambiente emitió un mensaje, en el cual exige del Gobierno de Estados Unidos libertad para estos Héroes de la República de Cuba.
   
El documento, condenatorio también de la negativa de la Corte Suprema de EE.UU. a revisar el caso, fue suscrito por cientos de participantes en el cónclave, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.
   
Antonio Guerrero, en carta que acompaña la exposición, reconoce la solidaridad de quienes le hicieron llegar las imágenes de esas aves, y puntualiza que la reproducción de estas y el proyecto de presentación serán válidos en la misma medida que promuevan la unidad de los pueblos.(AIN)