Evalúan en Bolivia avances de corredor interoceánico

Evalúan en Bolivia avances de corredor interoceánicoCochabamba, Bolivia, 4 jul .- Los ministros de Obras Públicas de Bolivia, Chile y Brasil se reunirán hoy aquí para evaluar los avances constructivos del corredor interoceánico que unirá a estos países.

En el encuentro los funcionarios definirán políticas de infraestructura y desarrollo económico de la obra, concebida como una vía para garantizar la integración física y afianzar el desarrollo regional.

Según adelantó a Prensa Latina, el jefe de la oficina de comunicaciones del ministro de Obras Públicas de Bolivia, Rolando Zubieta, los titulares de los tres países trabajarán en la conformación de un informe que abarcará la actual situación de los planes constructivos de megaproyecto.

La carretera unirá los puertos de Santos (Brasil), sobre el Atlántico, con los de Arica e Iquique (Chile), en el Pacífico, y atravesará las regiones de Santa Cruz, Cochabamba y Oruro, en la nación andina.

De acuerdo con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), de los cinco mil 850 kilómetros de longitud de esta vía, mil 528 pertenecen al territorio nacional.

Hasta el momento, mil 197 kilómetros están pavimentados y el resto se encuentra en ejecución.

El acuerdo para la construcción del corredor interoceánico fue oficializado en diciembre de 2007 en La Paz, por el presidente boliviano, Evo Morales, y sus homólogos Michelle Bachelet (Chile) y Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil).(PL)