internacionales

Recibió Presidente de El Salvador a Manuel Zelaya

Recibió Presidente de El Salvador a Manuel Zelaya La Habana, 3 jul .- Manuel Zelaya, presidente legítimo de Honduras, fue recibido en El Salvador con expresiones de apoyo de manifestantes y luego se reunió en privado con Mauricio Funes, mandatario de ese país vecino.
   
Del encuentro entre los presidentes, que duró alrededor de dos horas, no se dieron detalles a la prensa, según destacan los principales medios salvadoreños, publica hoy el diario Juventud Rebelde.
   
Sin embargo, son conocidas la posición de Funes de no reconocer el gobierno ilegítimo de Roberto Micheletti en Honduras, y su disposición de recibir a los familiares del mandatario depuesto y acompañar las iniciativas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de las Naciones Unidas para superar la crisis que vive el país vecino.
   
Zelaya fue recibido por cientos de salvadoreños, hondureños y simpatizantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) a su paso por el Monumento del Cristo por la Paz, donde lo esperaban con banderas rojas que identifican a ese partido y algunas de Honduras.
   
También los participantes levantaron pancartas con distintos mensajes, en los que se podían leer «Zelaya no estás solo, Latinoamérica está contigo», «Bienvenido compañero Mel Zelaya» y otras con condenas a los golpistas.
   
El Presidente hondureño abrió la puerta de una camioneta que lo trasladaba a Casa Presidencial, para saludar de manera breve a la multitud que lo ovacionó y le gritaba que está con él y su gobierno.
   
Fuentes del gobierno salvadoreño informaron que después de su paso por el país, Zelaya continuará viaje a Guatemala. (AIN)