Santacruceños repudian golpe de estado en Honduras

Santacruceños repudian golpe de estado en HondurasSanta Cruz del Sur, 29 jun.- Los santacruceños denuncian el golpe de Estado realizado contra el presidente hondureño Manuel Zelaya, y exigen su restitución al cargo.

En las calles de esta región austral se alza la voz del pueblo, porque respetar la constitución de esa nación constituye la verdadera democracia que siempre ha defendido Cuba ante el mundo.

La noticia conmovió a los habitantes de esta tierra, quienes se mantienen al tanto de las informaciones transmitidas por los diferentes medios de prensa.

También repudian la violación de la inmunidad diplomática por los golpistas cuando secuestraron y golpearon a la canciller Patricia Rodas y al embajador de la Isla, Juan Carlos Hernández, en presencia de los de Venezuela y Nicaragua.

La posición valiente y enérgica de Manuel Zelaya, presidente constitucional y legítimo de Honduras, apartado por la fuerza de su cargo y llevado a Costa Rica, recibe el apoyo unánime desde esta zona austral camagüeyana.

Los santacruceños están convencidos de que la verdad y la justicia se abrirán paso, como dijo el canciller Bruno Rodríguez, cuando recordó que en América Latina habían quedado atrás golpes de Estado como el perpetrado contra el presidente chileno Salvador Allende en 1973. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)