Disminuye Cementos Cienfuegos su demanda energética

Disminuye Cementos Cienfuegos su demanda energéticaCienfuegos, 26 jun.- Cementos Cienfuegos, la empresa que mayor demanda de energía eléctrica tiene en esta provincia, logró reducir el consumo en el transcurso del mes de junio sin afectar sus producciones fundamentales.
 
De un plan de 386,5 megawatts promedio día, esa entidad solo consumió 305, debido a las medidas adoptadas por el colectivo, a fin de dar respuesta al ahorro que necesita el país.
 
Oscar Vidal Abreu, especialista en uso racional de la energía en esa fábrica, declaró a la AIN que se puntualizó aún más sobre el control diario por cada área productiva o de servicio y semanalmente realizan una junta para valorar el cumplimiento de los indicadores.
 
Agregó el especialista que solo en los meses de enero y marzo de este año funcionaron los dos hornos juntos, según lo planificado, pero el resto del año quemará uno solo por etapa.
 
Los molinos, por su parte, deben trabajar estrictamente las horas previstas, y en ese periodo de tiempo dar respuesta a la demanda de aditivos y componentes de todo el proceso industrial.
 
Vidal Abreus dijo que tanto los transportadores de materia prima, así como hornos y molinos laboran en los horarios de la madrugada preferentemente cuando es menor la demanda en el Sistema Eléctrico Nacional.
 
Carmen Lafón, analista de producción de la mayor Cementera de Cuba, explicó que a pesar de minimizar los gastos energéticos la fábrica cumple sus planes de elaboración de clinker y cemento, a un bajo costo, y en base a las necesidades de los clientes nacionales y foráneos.
 
Cementos Cienfuegos fue inaugurada el 29 de mayo de 1980, y ha roto record de producción en varias ocasiones. (AIN)