nacionales

Aporte productivo en saludo a pioneros y jóvenes

Aporte productivo en saludo a pioneros y jóvenesSancti Spíritus, 6 abr .- Trabajadores y jóvenes de la provincia de Sancti Spíritus saludaron desde la producción  los aniversarios de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí.
   
Durante el fin de semana contribuyeron a la recogida de papa en la empresa de cultivos varios Valle del Caonao, principal productora de ese tubérculo en el territorio y en otras labores relacionadas con la actividad agropecuaria.
   
Como parte de la conmemoración de las efemérides parte de los movilizados laboraron en tareas de la zafra azucarera, la preparación de tierras para la siembra de alimentos, y en la higienización para evitar la proliferación de vectores.
   
También recibieron impulso obras de los programas de la salud, especialmente en la ampliación, reparación y remodelación de policlínicos.
   
Como parte de la celebración se inicio en Sancti Spíritus una jornada contra el terrorismo y de apoyo a la liberación de los cinco cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos.
 
En todos los municipios del territorio se realizaron también, encuentros infantiles,  presentaciones teatrales, galas culturales, proyecciones de filmes y documentales, entre otros.
 
El cuatro de abril de 1961 se constituyó la organización de pioneros y un año más tarde las organizaciones revolucionarias juveniles se unificaron dando surgimiento a la Unión de Jóvenes Comunistas. (AIN)