nacionales

Ahorro y producción de alimentos, prioridad de la mujer

Ahorro y producción de alimentos, prioridad de la mujerBayamo, 18 jun.- Yolanda Ferrer, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), afirmó en esta ciudad, que  las féminas son excepcionales promotoras del consumo de la electricidad estrictamente necesaria.
   
En reunión este martes con dirigentes de base de la organización, Ferrer afirmó que el insustituible papel de la mujer en el hogar la coloca en la mejor posición para estimular allí el uso racional de la energía, justo en un ámbito en el cual el ahorro depende de la conciencia personal.
   
Cada una, aseveró, representa en su vivienda una barrera potencial contra el derroche de energía eléctrica, si es capaz de aplicar y promover en la familia un buen manejo de los equipos electrodomésticos, aprovechar mejor la luz solar y desarrollar otras medidas con igual fin.
   
Las delegaciones y bloques de la FMC incrementan la información y orientación a las familias, casa por casa, sobre las formas efectivas para lograr el ahorro inmediato de corriente eléctrica, apuntó.
   
Parte numéricamente importante en el frente productivo de la sociedad cubana, la Federación también prioriza la incorporación de sus miembros a la generación de alimentos, notable en el completamiento de fuerza laboral en huertos, organopónicos y grandes entidades agrícolas, destacó.
   
Creada en 1960, la FMC reúne a más de cuatro millones de mujeres mayores de 14 años en toda la Isla, promueve la participación social activa de sus integrantes, defiende sus derechos y constituye un pilar de los principios socialistas  de la Revolución. (AIN)