Energía y Medio Ambiente en diplomado internacional

Energía y Medio Ambiente en diplomado internacional
 

Energía y Medio Ambiente en diplomado internacionalLa Habana, 17 jun .- Sobre la Revolución Energética en Cuba tratará hoy el Diplomado Internacional Periodismo y Medio Ambiente, que desde el lunes sesiona en esta capital con representantes de varios países de América Latina y el Caribe.
   
Especialistas del Centro de Información y Desarrollo de la Energía se referirán entre otros aspectos a la educación energética y el respeto ambiental, y a los esfuerzos del país para desarrollar las fuentes renovables, en particular las hidráulica, eólica y fotovoltaica.
   
Durante la cita con sede  en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, entidad que la auspicia, los diplomantes reflexionarán sobre el tratamiento al tema del entorno natural en los medios de comunicación.
   
También se presentará una edición crítica de las obras completas de José Martí, a cargo del Doctor Pedro Pablo Rodríguez, investigador de diferentes facetas del Héroe Nacional cubano.
   
El foro, que  reúne a periodistas de Cuba, México, Ecuador, Costa Rica y Argentina, prevé visitas al Museo de Historia Natural de Cuba, al Instituto de Meteorología, a la Comunidad Las Terrazas, al Jardín Botánico de La Habana y a la Casa Natal de José Martí.
   
También incluye paneles sobre desastres naturales, el medio ambiente como perfil editorial de una publicación, y la presentación de un audiovisual.  (AIN)