Agradece embajada de Cuba respaldo argentino a Los Cinco

Agradece embajada de Cuba respaldo argentino a Los CincoLa Habana, 16 jun .- Aramis Fuente, embajador de Cuba en Argentina, agradeció el respaldo del movimiento de solidaridad de esta nación en favor de la inmediata liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos.
   
En un acto por el aniversario 81 del natalicio de Ernesto Che Guevara, efectuado en la localidad de Rosario, el diplomático declaró que en fecha tan significativa, resulta justo agradecer todo lo hecho por que se conozca la causa de estos cinco Héroes, víctimas de una enorme injusticia.
   
Denunció que los grandes medios de difusión, al servicio de nefastos intereses, tratan de levantar un gran muro de silencio en torno al caso, frente a lo cual existe una creciente movilización en reclamo de su inmediata libertad, informa un despacho de Prensa Latina.
   
El jefe de la misión diplomática cubana subrayó que Los Cinco son patriotas formados en los más altos valores y las tradiciones combativas del pueblo cubano, y en el ejemplo imperecedero del Che.
   
Recordó que los luchadores antiterroristas cubanos fueron condenados a largas e injustificadas penas, producto de un juicio injusto celebrado en un ambiente enrarecido y totalmente agresivo.
   
En el mismo acto conmemorativo, Leonor Arauco, embajadora de Bolivia en Argentina, destacó la obra aleccionadora del Guerrillero Heroico, quien legó su eterna juventud y la tarea de renovar su lucha y mantener la integridad de su entrega.
   
La diplomática recordó que hace poco más de tres años, al asumir el mandato como jefe de Estado, Evo Morales rindió merecido homenaje al Che, como figura emblemática de las gestas por la independencia de América Latina y el mundo.
   
Agradeció el apoyo incondicional y la cooperación permanente del Gobierno y el pueblo cubanos, sin los cuales el país andino no hubiera podido librar con éxito la batalla contra el analfabetismo y llevar la salud hasta los últimos rincones de la Patria.
    
Sonia Lesio, de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba, aseguró que hoy en Latinoamérica y el Caribe son muchos los gobiernos que enfrentan con dignidad y patriotismo el decadente imperio norteamericano, construyendo nuevas y mejores formas de intercambio e integración regional a favor de nuestros pueblos.
(AIN)