Trabaja Camagüey por mayor nivel de especialización en sus médicos

Trabaja Camagüey por mayor nivel de especialización en sus médicosCamagüey, 9 jun.- La constancia en la superación de los profesionales de la salud en en Camagüey, permite ofrecer servicios médicos de excelencia, y mejorar otros importantes programas de ese sector.

En estos momentos más de dos mil jóvenes cursan estudios de Medicina; tres mil en Licenciatura en Enfermería; en tanto otra cifra considerable recibe docencia en especialidades afines y en las Tecnologías de la Salud.

Profesores del Instituto Superior de Ciencias Médicas, y de las sedes universitarias Municipales, garantizan la formación de nuevos técnicos en ramas como: Terapia y Rehabilitación; Higiene y Epidemiología; Farmacología y Laboratorio Clínico.

La superación postgraduada es un pilar fundamental en el fortalecimiento del nivel científico y práctico de los galenos camagüeyanos en especialidades básicas, hecho que favorece la atención al paciente y el acceso a las nuevas tecnologías. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).