nacionales

Se prepara Camagüey para recibir la etapa vacacional

Camagüey, 6 jun.- El Consejo de la Administración Municipal en Camagüey aprobó los lineamientos que regirán el programa de verano, período que estará matizado por el despliegue de iniciativas locales para paliar el déficit de recursos materiales y financieros.

Con ese propósito, se coordinan las acciones de organismos como Cultura, el INDER, Comercio y Gastronomía, los cuales contarán en las comunidades con el concurso de los instructores de arte y de los promotores culturales y deportivos.

La etapa vacacional comenzará oficialmente el tres de julio, con un programa que armonizará las ofertas culturales y recreativas, y la participación de los jóvenes en cursos de verano y en tareas de apoyo a los programas económicos y sociales del territorio.

Entre los meses de julio y agosto tendrán lugar festivales del libro y la literatura, competencias de ruedas de casino, encuentros con la historia, planes de la calle, fiestas infantiles y otras opciones recreativas en piscinas, plazas y pistas bailables de la localidad.

Como cierre del programa de verano, que presidirá la consigna Todo por la Revolución, se organizará una jornada de trabajo voluntario los días 29 y 30 de agosto, para dar los últimos toques a las escuelas con vistas al inicio del nuevo curso escolar. (Miguel Febles Hernández/Radio Cadena Agramonte).