Programa Materno Infantil prioridad del Sistema de Salud cubano

Programa Materno Infantil prioridad del Sistema de Salud cubanoCamagüey, 6 jun.- El seguimiento a las embarazadas consideradas de alto riesgo y la efectiva implementación de la genética médica, constituyen prioridades del Programa Materno Infantil en la provincia de Camagüey. 

La tasa de mortalidad de niños se ubica por debajo de cinco fallecidos por cada mil nacidos vivos, siendo las afecciones respiratorias agudas, oncológicas y de origen genético las principales causas de las defunciones. 

De positivo puede calificarse el trabajo realizado por los servicios de neonatología, y gineco – obstetricia del Hospital Materno Provincial, cirugía del Pediátrico y cuidados intensivos del Manuel Ascunce. 

Por otra parte, será necesario darle un óptimo aprovechamiento a los Hogares Maternos, para perfeccionar el trabajo de los especialistas con las gestantes, durante y después del parto. 

El programa Materno infantil en Camagüey también se basa en el empleo eficiente de las nuevas tecnologías, y en la orientación a las familias mediante la atención primaria de salud. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).