nacionales

Comienza hoy en Cuba programa de brigada internacional 1ro de Mayo

Comienza hoy en Cuba programa de brigada internacional 1ro de MayoLa Habana, 27 abr.- La décima brigada “1ro de Mayo”, compuesta por más de 230 integrantes de 25 países, inicia hoy su programa de actividades solidarias en Cuba, que incluye su participación en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.

De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, este contingente de la solidaridad comenzará su agenda de actividades en el campamento internacional “Julio Antonio Mella”, ubicado en la occidental provincia de Artemisa, donde recibirá conferencias sobre la actualidad y realidad cubanas y realizará trabajo voluntario en áreas agrícolas.

Como parte del cronograma, los brigadistas acompañarán también al pueblo cubano en el masivo desfile que se celebra cada 1ro de mayo en la Plaza de la Revolución de esta capital, para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

Al día siguiente, el contingente tomará parte en el Encuentro Internacional de Solidaridad que tradicionalmente sesiona luego de los festejos por la efeméride.

En el contexto de su visita, los brigadistas sostendrán, además, un encuentro con víctimas del terrorismo contra Cuba, e intercambiarán con la población y dirigentes de organizaciones juveniles, de los Comités de Defensa de la Revolución y de la Federación de Mujeres Cubanas.

Otro momento significativo de su estancia en la Isla, lo constituirá la presentación del libro “Brigadistas en Cuba “, del español Luis Puicercús, que alude a las experiencias del autor como parte de un contingente de solidaridad que visitó a la mayor de las Antillas en la década del 80 del siglo XX.

Asimismo, los integrantes del grupo solidario rendirán homenaje en Santa Clara al mítico guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara y cumplimentarán un intenso programa en el municipio matancero de Ciénaga de Zapata, donde conocerán el museo Playa Girón y otros centros sociales y culturales. (PL) (Foto: Archivo)