Cubanos cuartos en Serie Mundial de clavados

Cubanos cuartos en Serie Mundial de clavados
La Habana, 26 abr .- Los cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre culminaron en la cuarta posición de la plataforma sincronizada, a poco más de siete unidades del metal de bronce, en la tercera parada de la reciente Serie Mundial de Clavados de Kazán, Rusia.

A pesar de no escalar al podio de premiaciones, la dupla antillana mejoró un escaño respecto a sus dos presentaciones anteriores, en las cuales concluyó quinta, así como también mantuvo la progresión de sus resultados, al obtener una calificación de 426.30 unidades, reflejó el sitio web oficial del certamen.

Anteriormente, habían iniciado la gira internacional con saldo de 353.58 puntos, en la fase inicial del circuito en Beijing, China, seguido de un 407.04 en la segunda etapa de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, además de un reciente 419.76, que le valió para el metal de bronce en la tercera parada del Grand Prix de Gatineau, Canadá.

En el Palacio Acuático de la urbe rusa, la dupla antillana no pudo mantener la tercera posición con la que cerró su cuarta ronda de saltos, al acumular 265.80 puntos, podio que perdió fundamentalmente durante sus dos primeras presentaciones, en las cuales ocupó el último escaño.

Algo similar les ocurrió a los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein (433.02), quienes marchaban segundos antes de la ronda final, en la cual fueron desplazados por los mexicanos Iván García y German Sánchez (433.65), dueños finalmente de la medalla de plata.

Quienes sí no tuvieron dificultades para alzarse nuevamente con la presea de oro, y mantener su invicto en sus tres presentaciones de la Serie Mundial, fueron los chinos Aisen Chen y Yue Lin (462.78), dueños de la cima desde el mismo inicio del evento.

Detrás de los cubanos se ubicaron en ese orden los locales Roman Izmaylov y Victor Minibaev (5/414.87), los canadienses Maxim Bouchard y Vincent Riendeau (6/401.76) y los colombianos Víctor Ortega y Juan Ríos (7/248.88).

Con este resultado, Cuba ocupa ahora el cuarto escaño en el ranking del certamen, con 48 unidades, solo superada por China (1/81), México (2/69) y Alemania (3/66), mientras que le suceden Canadá (5/42), Colombia (6/39), Estados Unidos (7/18) y Rusia (8/15). (AIN)