Al sur

Banda municipal dedica concierto a aniversario 54 de victoria en Girón

Banda municipal dedica concierto a aniversario 54 de victoria en Girón. Imagen de ArchivoEste domingo en el Parque Central de la ciudad cabecera de Santa Cruz del Sur, a las nueve de la mañana, la Banda Municipal realizó un concierto en saludo al aniversario 54 de la victoria de Playa Girón.

“Este es un día muy especial en la historia de Cuba, en el año 1961 el pueblo cubano se unió de forma inigualable para enfrentar la agresión norteamericana, la primera gran derrota del imperialismo en América Latina, pero también se efectúan las elecciones parciales, otro triunfo de la Revolución, expresó su director David Entenza.

El público allí reunido disfrutó de obras clásicas en el repertorio bandístico, que interpreta diferentes géneros como paso doble y danzón, entre otros, tanto de autores sureños como de agrupaciones nacionales y extranjeras.

Actualmente sus 23 integrantes se distinguen por la excelencia de sus interpretaciones y el compromiso con la continuidad de esta tradición en el sur agramontino.

Dirigida por el maestro David Entenza la Banda Municipal de Conciertos en Santa Cruz del Sur es la institución cultural más antigua del territorio, con más de un siglo de existencia. (Massiel Casas Guevara/ Radio Santa Cruz)